jueves, 24 de enero de 2013

Volviendo al Ruedo.

John Paulson, un Multimillonario que se origino en la crisis del 2008, invirtiendo en corto contra el mercado inmobiliario estadounidense, y a causa de las Sub-prime, logro ganar billones de dolares. Después escribió un libro que se llama "El mas grande negocio", que también le dieron algunos dolares más para sus bolsillos.
En esta nota que le realizan a John la gente de CNBC, muestran algo muy importante.

Esto es la posibilidad de invertir nuevamente en el mercado inmobiliario estadounidense, por que a tener los precios tan bajos y tasas de financiación por el piso, es un gran momento, y según John el mejor momento de los últimos 50 años para invertir en este mercado. 

Como para la mayoría de los mortales, ir a comprar un departamento en Miami es un poco complicado, por no decir algo irrisorio, acá les dejo algunas opciones para invertir en este mercado desde una simple cuenta de inversión local. Por lo menos su agente de bolsa se los puede conseguir.

En primer lugar tenemos que mirar los ETF mas conocidos. Por ejemplo el RWO de SPDR tiene una permanece de 14.65% de rentabilidad anual en los últimos 3 años. Donde incluye en el fondos desde Shoppings, departamentos para oficinas o hospitales. Prácticamente todo lo que incluye a lo que los Americanos llaman el Real State.

Otra alternativa muy similar es el ETF de IShares IYR que principalmente invierte en otros fondos de inversión dedicados al Real State, por lo que posee una gran diversificación.

Finalmente lo que podemos hacer es invertir directamente en un fondo común de inversión. Les dejo unas opciones.




Donde el Fondo Baron tiene un promedio de 22.30% de rentabilidad anual en los últimos 3 años.


Hay que recordar que siempre a "Río revuelto, ganancia de pescadores".

Mucha Suerte