Ron William, analista técnico de MIG Bank, advierte las posibilidades de la caída del precio del oro por debajo de los 1600 dólares la onza, lo que representa una caída cercana al 30%, lo que provocaría una subida similar en el valor del dolar.
La opinión de este analista se basa en dos ejes, el primero y muy subjetivo habla sobre el sentimiento generalizado de que los metales preciosos están muy sobre valuados, lo que dispara alarmas por una posible venta en masa, para la toma de ganancias. Realmente algo que hay que tener presente pero, no podemos basar nuestras decisiones solamente en sentimientos.
Por otro lado Ron, mira el comportamiento del precio del oro desde el año 1999, donde el ve puntos de inflexión en cada año. Las correcciones de precios producidas en los años 1999, 2006 y 2008 rondan una caída de alrededor del 28%. Largas posiciones especulativas contra el oro alcanzaron el máximo hace un año, esto junto con la disminución del riesgo en los mercados globales a medida que se mejore la situación actual empujarían al dolar, que buscaría una suba cercana al 30% con respecto a otras monedas de referencia.
Al Margen de las posibilidades de inversión en los metales preciosos, no debemos olvidar que estos productos no producen rentas, no pagan intereses, solamente podemos obtener dinero a través de ellos sacando diferencias entre el precio de compra y de ventas. Por lo que no debemos invertir mas de un 5% a 10% de nuestra cartera en ellos.
Esta es la cotización del ETF, GLD, que representa un precio al rededor del 10% del valor de los futuros del Oro. |
Para mas detalle visite, http://www.cnbc.com/id/44310840